Últimos cursos y un libro

Pues hacía días que no escribía en el blog, pero es que he estado a «tope»…Máster, trabajo, exámenes y cursos de formación continua. Precisamente de estos cursos quería hablar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas ultimas semanas he realizado un curso sobre Prevención de la violencia contra las mujeres y otro sobre Nuevas masculinidades.  Realmente cuando tengo la oportunidad de realizar un curso sobre esta temática, siempre intento asistir. No es fácil salir de la zona de hegemonía y menos todavía si no identificas que estas en esa zona, por lo tanto considero fundamental formarse en igualdad y en nuevas masculinidades con tal de responsabilizarse y romper el mantenimiento de los privilegios que nos vienen dados por el hecho de ser hombres.

Algo que tenemos que tener muy presente los hombres es que necesitamos profundizar críticamente en 3 aspectos, en el plano cognitivo sobre nuestros pensamientos, sobre los que creemos que somos los hombres y sobre lo que son las mujeres, en el plano conductual sobre nuestras acciones y también nuestras omisiones, y por ultimo, el plano emocional en como expresamos nuestras emociones y como el patriarcado nos ha atrofiado sentimentalmente, de tal manera que nos impone que podemos expresar y que no podemos expresar para no perder nuestro estatus de hombre.

¡¡Debemos tomar la iniciativa por la igualdad!!

En definitiva, para mi es una temática que me interesa y que voy a seguir formándome. Para acabar os voy a recomendar un libro que leí a principios de año.

 

Publicado en Psicología, Reflexiones.