Desprotección durante el confinamiento

La perdida de rutinas, el tiempo libre o el hastío, son situaciones que nos invitan a busca pasatiempos. Yo por ejemplo durante este periodo estoy dedicando bastante tiempo a la música (que falta me hace) de tal manera que por las tardes dedico un rato a ensayar con la gaita, unas veces a solfear, otras hago ejercicios de digitación y también de tempero (que es la presión que ejerces con el brazo sobre el fol).

Estoy seguro que la mayoría de personas intentan pasar este tiempo de confinamiento, lo mejor que pueden, buscando actividades y distracciones lo más hedónicas posibles.

Sin embargo, tenemos otro grupo de ciudadano, -un gran porcentaje hombres- que se dedican a maltratar, despreciar, humillar, pisar, pisotear, ofender, injuriar, insultar, abusar y seguro que hay un montón de adjetivos más.

¿A que me refiero exactamente? A esto 👇

Según la Fundación Anar más del 70% de los casos de violencia y/o abuso tanto a menores como a mujeres se producen dentro del hogar. Es decir, el actual estado de alarma y confinamiento es un claro factor de riesgo de sufrir algún tipo de violencia.

La propia Fundación Anar presta un servicio de emergencia para menores que necesitan ayuda.

Para los casos de violencia de género continua funcionando el 016 y dos números de whatsapp 682916136 y 682508507 para solicitar apoyo psicológico y ayuda inmediata.

Publicado en Reflexiones.