Machismo: Mapa del Miedo

Hoy quiero compartir con vosotrxs está fantástica iniciativa llamada “Mapa del Miedo”. Trata de sensibilizar y visibilizar los lugares en donde alguna mujer ha podido sufrir algún tipo de acoso o agresión. Jessyca su creadora, define esta iniciativa como:

El “Mapa del Miedo” es una iniciativa que nace de la necesidad de conocer todas las agresiones que suceden cada día en nuestras calles. Lo que empezó siendo un mapa sólo de la ciudad de Santiago de Compostela, evolucionó a una representación de las agresiones machistas de toda Galicia (ahora está expandiéndose por toda España). Aún no está acabado y voy a seguir recogiendo todas vuestras historias para que este proyecto siga creciendo, ya que estoy segura de que hay muchas mujeres que siguen teniendo historias que contar.
En este mapa, se recogen todos los actos de violencia dirigidas hacia nosotras: desde gestos lascivos hasta lo peor que nos pueda pasar.
Nos tenemos que cuidar, porque sólo nos tenemos a nosotras. Esto es un pequeño proyecto para hacer visibles las agresiones que sufrimos todos los días y para estar más alerta en algunas zonas.

Me parece una iniciativa genial!!

Os dejo su Facebook: Mapa do medo.

Publicado en Psicología.