Acerca de mí

Soy Aarón, ¡encantado!

Imagino que si estás aquí, es que te interesa saber quién soy, pues bien vamos allá:

Nací hace poco más de 30 años, mi infancia se desarrolló con distintos episodios complicados para cualquier menor. Cambié de colegio hasta 3 veces, mi padre y mi madre se separaron. Años más tarde mi padre murió. Crecí con ciertas carencias económicas, hice de mi hogar, la casa de mis abuelos.

En la adolescencia y antes de finalizar la ESO, me expulsaron por mal comportamiento  del I.E.S (no recuerdo los días exactos). Cumplidos los 16 años, me puse a trabajar en la obra “saco de mortero pa’rriba saco de mortero pa’bajo”.  Continué estudiando.

Pocos años más tarde, decidí presentarme a un ciclo de selección para conseguir una plaza en las Fuerzas Armadas. Mi destino fue Infantería de Marina, que se define como: “El Cuerpo de Infantería de Marina es una unidad operativa anfibia de élite encuadrada dentro de la Armada Española”. Casi una década estuve portando uniforme. Durante este tiempo, acabé la carrera de Psicología.

Maniobras en  “Los Alijares”  Toledo, Fuerza de Guerra Naval Especial.

Llegó el momento y me “tiré a la piscina” (sin saber si había agua dentro), pero solicite la baja de las Fuerzas Armadas, para dedicarme a lo que pensaba en aquel entonces, y hoy sé que es mi vocación, el estudio y la intervención en las conductas humanas. He seguido formándome, leyendo y actualizando conocimientos.

Hoy, trabajo en medidas judiciales, con jóvenes que se les aplica la ley orgánica 5/2000 que regula la responsabilidad penal del menor, es decir, menores de edad, que han cometido distintos tipos de delitos.  En muchos casos estos menores, tienen un contexto personal y social muy difícil, siendo sus factores de riesgo unos excelentes predisponentes a estar bajo una medida judicial.  Mis funciones varían según la sentencia y de cada caso, pero grosso modo, se puede concluir que mi labor está en promover los factores de protección frente a los de riesgo y ayudar al menor a que reconozca, identifique y cambie aquellas conductas que le han provocado estar en esa situación.

Una vez dicho esto, cabe la posibilidad de que te plantees ¿y qué? ¿Para qué es está web? Pues bien, me apetecía tener un blog personal, para publicar noticias y opiniones relacionadas con psicología, deporte y salud.

Si te apetece saber más sobre mi o tienes alguna curiosidad que quieras comentarme, no dudes en ponerte en contacto conmigo.